sábado, 16 de abril de 2016

5 libros para educar en valores



1. El abrazo del árbol

librosEste libro de Ana Alcolea aborda temas como la ecología y medio ambiente, la amistad, autoestima, iniciativa y valentía, a través de la historia de Miguel, un niño bastante asustadizo, cuyo mayor miedo es el árbol que hay de camino al colegio. Sin embargo, un día su perro desaparecerá entre las ramas y raíces, y tendrá que afrontar sus temores e ir a buscarlo. En la página web Anaya propone actividades para los docentes como preguntar a los alumnos qué cosas les da miedo o si tienen mascota en casa. Editorial: Anaya. Páginas: 88. Precio: 8,20 euros.

2. El sueño de Lu Shzu


Cuenta la historia de una niña china que trabaja de dagonmeis, es decir, en condiciones de semiesclavitud, en una fábrica de juguetes. Al principio su labor era montar piezas pequeñas para muñecas, pero al crecer, pasó a encargarse del empaquetado y fue entonces cuando se enamoró de aquellos juguetes. Así que ideó un plan para conseguir su propia muñeca. Así, Ricardo Gómez y Tesa González, autor e ilustradora de la obra, abordan el tema de la explotación y el trabajo infantil. Editorial: Edelvives. Páginas: 48. Precio: 17,50 euros.
libros

3. El mago de Oz

librosEste clásico infantil narra las aventuras de Dorothy y su perro Toto quienes, durante su camino hacia la Ciudad de Esmeralda, se encuentran con el Espantapájaros, el Leñador de Hojalata y el León Cobarde. Todos buscan al gran mago Oz para que les conceda sus deseos: encontrar el camino de vuelta a casa, un cerebro, un corazón y valentía, respectivamente. El libro de L. F. Baum potencia valores como la amistad, el coraje o la bondad. Editorial: Vicens Vives. Páginas: 159. Precio: 9,17 euros.

4. Educar es convivir


El libro de Víctor M. Martín Solbes, Mª Teresa Castilla Mesa y Eduardo S. Vila Merino ofrece un conjunto de reflexiones teóricas y prácticas sobre la convivencia y la resolución de conflictos, desde el punto de vista de la educación. Entre sus capítulos, se abordan temas como la mediación y el desarrollo de competencias para la promoción de la cultura de la paz, el papel político de los profesionales de la educación para el desarrollo comunitario o la educación para la ciudadanía y la interculturalidad. Editorial: Ediciones Aljibe. Páginas: 176. Precio: 12,50 euros.
libros

5. Estrategia para educar en valores: Propuestas de actuación con adolescentes

librosEscrito por Mª Ángeles Hernando, este libro pretende ser un instrumento útil para todas aquellas personas que trabajan con adolescentes. En esta etapa donde los chicos dejan de ser niños, la educación debe dar respuesta a los grandes cambios que sufren y a las nuevas situaciones a las que se enfrentan como la capacidad de tomar decisiones y opinar sobre determinados temas, así como la incertidumbre personal y social. Editorial: CCS. Páginas: 190. Precio: 9,80 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario