miércoles, 23 de noviembre de 2016

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO



Os animamos a leer estos cuentos y veréis cómo cambia vuestra actitud y forma de ver la violencia de género.
Algunos cuentos los tenemos en la biblioteca y otros seguro que podéis encontralos en las bibliotecas cercanas al colegio.


 Arturo y Clementina
Adela Turin. Editorial Kalandraka


Arturo y Clementina son dos jóvenes tortugas que se enamoran y se casan rápidamente. Arturo trabaja fuera de casa y Clementina  realiza las  labores de la casa.
Pero pasaron los días y algo no iba bien para Clementina en su nueva vida. Ella no quería quedarse en casa todo el día esperando a que llegara Arturo, ella quería estar con Arturo y compartir con él. Ahora, si eso no se podía, al menos pensaba en usar su día en algún pasatiempo que le enriqueciera la vida como pintar o tocar la flauta. Pero Arturo no creía que ella fuera capaz de esas cosas, la encontraba tonta, aburrida y muy despistada… pero la quería, por eso le traía todos los días un regalo distinto: un gramófono para que oyera música, un cuadro para que viera una pintura, un jarrón de Murano para que imaginara que viajaba por Venecia y todo esto lo iba atando con mucho cuidado al caparazón de Clementina. Pero ella no era feliz.....

Rosa caramelo
Adela Turin. Editorial Kalandraka
 En la manada, todas las elefantas son de color rosa, menos Margarita. Y pronto descubrirá que las de su sexo tienen prohibido hacer cosas reservadas a los machos. Al no aceptar esa tradición mostrará a sus compañeras que la igualdad no es una utopía.
 La Cenicienta que no quería comer perdices
Nunila López y Miryam Cameros

La historia hace una revisión de la historia de Cenicienta desde una perspectiva más actual... y los príncipes no son tan encantadores, las perdices hartan y los zapatos de cristal hacen daño en los pies. 













 Raquel Díaz Reguera
Carlota lo tiene claro, no le gusta ser una princesa rosa... aunque parece que su entorno no tiene muy claro sus intenciones. ¿Podrá cambiar su forma de verla?














 Pomodora
María González Olmo. Editorial Babidibú


 Trata de una princesa nada convencional, lleva pelo alborotado y es la protagonista de su historia. Nadie la salva, ella es la que con su entusiasmo y astucia consigue salvar al autentico reino de los Dragones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario