domingo, 18 de diciembre de 2016

¿No puedes dormir?

¿ Te cuesta conciliar el sueño?

¿Has probado a leer estos libros? Seguro que después de leerlos tendrás dulces sueños, llenos de aventuras y, al día siguiente, irás al colegio cargado de historias para contárselas a tus compañeros y compañeras, a las seños y profes.... ¿Qué te parece?

En la Jábega de colores te están esperando...


Autora: Enid Blyton
Editorial: Planeta

Reúnen en un mismo volumen todos los cuentos que Enid Blyton escribió para su hija Gillian, desde que tenía cinco años hasta cumplir los ocho. Cada noche, antes de ir a la cama, Enid Blyton leía una historia, y a la vez que Gillian fue haciéndose más mayor, ella misma empezó a leerlas. Hay cuentos sobre brujas y hadas, protagonizados por animales y muchos juguetes.


Editorial: Ediciones Junior

Editorial: Ediciones Junior
















                                                              Editorial: Ediciones Junior

Autora: Penny Dann
Editorial: Timun Das

¿Me lees un cuento, por favor? presenta dieciséis nuevas y preciosas historias de dos, cinco o diez minutos. Una niña que quiere llegar a las estrellas, un zorrito vegetariano que necesita tener amigos, un dinosaurio demasiado grande para vivir en un jardín, un lobo que no quiere destruir casas, un hipopótamo que se avergüenza de ser diferente... Historias de amistad, solidaridad y tolerancia, llenas de imaginación y amor, que harán soñar a los niños.
Autor: José Luis González Cáceres
Editorial: Centro Andaluz del libro

Autor: Pere Duch
Editorial: Brosquil Edicions



Los protagonistas de este libro son niñas y niños como tu que también se ven inmersos en aventuras: piratas de verano, excursiones con sorpresas y peligros, fantamas muy hogareños, fútbol de máxima rivalidad, problemas en la escuela, etc. En total seis cuentos muy diferentes, pero con muchas cosas en común.
Autor: Antonio R. Almodóvar
Editorial: Anaya

 Ráfagas de humor y realismo recorren nuestros cuentos, esa forma de arte mítico popular que, como dice Clarín, ha rebotado de literatura en literatura, y que en España ha tenido tal importancia por haber sido nuestras letras uno de los puentes por donde se comunicaron Oriente y Occidente...
Autores: Lupton Hugh- Fatus Sophie
Editorial: Beascoa



Érase una vez un árbol lleno de historias de distintos lugares del mundo: Alemania, Rusia, la India... Este magnífico árbol se convirtió en libro y este libró se llamó ¡El árbol de los cuentos! Con unas ilustraciones tiernas y delicadas y pensado para leer en voz alta en familia, este maravilloso álbum ilustrado recopila siete historias tradicionales de siete lugares del mundo y nos permite disfrutar del placer de la lectura con nuestros hijos.
Autora: Isabel Lamas
Editorial: S.L. Editores Euroimpala

Entre el niño y el libro existe un vínculo fuerte, un pacto, un secreto, una complicidad. A partir de la fantasía, el niño improvisa, sueña, recera, aprende, vive, crece... Le crecen alas y vuela alto, bien alto, manteniendo sin embargo los pies en el suelo.










Teka, biblioteca

No hay comentarios:

Publicar un comentario