sábado, 17 de diciembre de 2016

Roald Dahl

Se está conmemorando el centenario del nacimiento del autor Roald Dahl.
Pocos autores tienen el privilegio de ser tan respetados y queridos por sus lectores como Roald Dahl. 
El secreto, como él afirmaba, es ponerse siempre del lado de las niñas y los niños. Sin moralejas y con grandes dosis de magia, sus protagonistas se enfrentan a las trampas de los adultos y siempre vencen.
Entre sus libros más populares se encuentran Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante, El gran gigante bonachón, Las brujas y Relatos de lo inesperado...




Algunos de sus libros lo podéis encontrar en nuestra biblioteca:





Jorge, empeñado en cambiar a su desagradable abuela, inventa una maravillosa medicina con la que consigue transformarla. Pero nada resulta como Jorge esperaba. Los animales de la granja también toman la medicina... y las situaciones más disparatadas no se hacen esperar.





El señor Wonka, dueño de la magnífica fábrica de chocolate, ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatinas. Quienes los encuentren serán los elegidos para visitar la fábrica. Charlie tiene la fortuna de encontrar uno de esos billetes y, a partir de ese momento, su vida cambiará para siempre.





Aquella noche Sofía no podía dormir, se lo impedía la luz de la luna que entraba en el dormitorio. Saltó de la cama para cerrar las cortinas, y entonces vio horrorizada cómo un gigante se acercaba por la calle: el Gran Gigante Bonachón entra por la ventana del orfanato, envuelve a la pequeña Sofía en una sábana y se la lleva al país de los gigantes. Pero en esas tierras viven también gigantes malos.
Sofía y el Gran Gigante Bonachón tendrán que hacerles frente a todos. Eso sí, con la ayuda de la reina de Inglaterra.




¡Qué asco de bichos! está compuesto por nueve historias en verso que se caracterizan por su originalidad, humor y su desbordante imaginación.
En El cocodrilo enorme, el cocodrilo siembra el terror en la selva. Quiere comerse a un niño y para ello recurre a todo tipo de trucos y disfraces, pero los demás animales tratarán de impedírselo.



Matilda es una lectora empedernida con sólo cinco años.
Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además tiene poderes extraños y maravillosos...Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull.






El dedo mágico es la historia de una niña de ocho años con un poder muy especial: cada vez que se enfada, su dedo mágico lanza castigos sorprendentes... transforma a las personas en animales.
Aunque los Gregg son sus amigos, a ella no le gusta nada que sean cazadores. Así que un día, apunta con su dedo a los Gregg y ¡los transforma en pájaros! ¿Cómo será vivir como los pájaros?


 Las brujas narra la historia de un niño de 7 años que, con la ayuda de su abuela, se enfrenta a la terrible asociación de brujas de Inglaterra, que están comandadas por su maligna reina, la Gran Bruja. El problema  radica en que estas brujas no son las típicas que aparecen en los cuentos tradicionales, sino que son unas mujeres corrientes que se visten con unas ropas normales y llevan una vida  normal y corriente, como la de cualquier mujer de hoy en día.



Teka, biblioteca

 Vía: revista EL árbol rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario