martes, 20 de diciembre de 2016

¿ Se lo pedimos a los Reyes Magos?

Queridos Reyes Magos:
En éstas Navidades, os pido por favor que todos los niños del CEIP Jábega reciban un libro...Recordad que les gusta mucho las aventuras, los misterios, los animales, los coches, el deporte, la música...Siempre hay un libro para cada niño...



Te hago sugerencias literarias para incluir en tu carta,  que aunque algunos  estén en la biblioteca del cole, a lo mejor prefieres recibirlos la  mañana del día de Reyes.....y conservalos para siempre en tu biblioteca personal.

3-6 años

"Siete ratones ciegos"
Autor: Ed Young


En esta fábula oriental, cada uno de los siete ratones ciegos emprende un recorrido para averiguar qué cosa es ese Algo Muy Raro que está en el estanque. Uno a uno regresan con una idea diferente de lo que pueda ser, hasta que logran unificar sus perspectivas. 






"Mi mamá es una mandona"
Autora: Susana Rico Calleja



Exigentes, adivinas, exageradas, enfadonas, mete-patas, corta-rollos, olvidadizas...¿por qué las mamás son tan mandonas? Y además, ¿por qué son tan especiales y tiernas y maravillosas?

Mi mamá es una mandona pertenece a la colección En familia, una colección de libros de familia para leer en familia, en cuyas páginas se esconden mosaicos, telas, fotos, estropajos, cartones, cremalleras, mimos y caricias... 





 "El oso y el piano"
Autor: David Litchfield
Editorial: Blume
  Un dia, en el bosque, un pequeño osezno encontró algo que no había visto nunca. «¿Qué debe ser esta cosa tan rara?», pensó. Y la tocó tímidamente con sus pezuñas regordetas...   Con el transcurso del tiempo, el oso aprendió a tocar el extraño instrumento. Un día, por casualidad, los hermosos sonidos del piano llegaron a oídos de un padre y su hijo, que almorzaban en el bosque. El oso los acompañó en un increíble viaje a Nueva York, donde su extraordinaria habilidad lo convirtió en una gran estrella. Consiguió la fama, la fortuna y toda la música del mundo, pero echaba de menos a sus amigos y a la familia que había dejado atrás. Una emocionante historia de exploración y pertenencia.








  A Paula le gusta mucho la Navidad, pero este año son unas Navidades raras pues sus padres se van de viaje y la dejan con sus abuelos. Paula pasa el tiempo pensando qué cinco cosas pedirá a los Reyes Magos, y cuando llega ese día y se despierta, sus padres han vuelto de viaje con una hermanita para ella. Un tierno álbum ilustrado para leer en familia.

  





"Ya es Navidad"
Autor:  Stephen Lambert 

Es el día de Navidad y todo está nevado. ¿Adónde va con tantas prisas la señora Ratona? Un libro con desplegables espectaculares para disfrutar el ambiente navideño. 






"Sueños de nieve"


Autor: Eric Carle
Editorial: Kókinos


Con ingredientes tan simples como un granjero, cinco animales, un árbol y un sueño nevado, Eric Carle inventa un espectacular regalo de Navidad. Un libro con transparencias, botón sorpresa, lucecitas y música. ¡Para celebrar en familia!








6-9 años
 

 "El superzorro"


Autor: Roald Dahl
Editorial: Alfaguara


 Cada vez que don Zorro roba un pollo del gallinero, los granjeros Bufón, Buñuelo y Benito ¡se ponen realmente furiosos! Son los bribones más sinvergüenzas del valle y tienen un malvado plan para sacar al zorro de su madriguera de una vez por todas. Pero no se imaginan que don Zorro tiene también su propio plan... ¡un fantástico plan!








"Todas podemos ser campeonas"


Autor: Tea Silton

En la Universidad de Ratford, organizan un campeonato deportivo muy especial, con pruebas de saltos de trampolín, esgrima, gimnasia rítmica y otros deportes. Será la ocasión para descubrir que la mejor victoria no es ganar una competición, sino enfrentarse a los propios miedos y debilidades. 







"El gran regreso al reino de la fantasía"



Autor: Geronimo Silton
Editorial: Planeta


 Volvemos al Reino de la Fantasía. Y lo hacemos para llevar a cabo una misión más peligrosa que el frío felino: recuperar el Anillo Alado, capaz de multiplicar por mil el poder de quien lo lleva puesto. 
 Ya verás qué cantidad de sorpresas te llevas y cómo disfrutas con personajes tan sorprendentes como el Sabio Salamandro, la malvada Negridiana o esas cuatro amigas de la magia que son Lobacia, Zorría, Oselia y Lechuzaria. Aventuras, chistes, recetas, juegos... ¡aquí hay de todo! Ah, por mis bigotes: olvidaba que el libro incluye también el «Magicarium», de Randulf el Magnífico, un divertido tratado para magos aprendices del Reino de la Fantasía.

 "Los Reyes Magos de Oriente"

Autor:Loek Koopmans.
 Editorial: Ing Edicions. 

Los tres sabios de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, se sorprenden al ver una estrella brillante en el cielo. Se despiden de sus seres queridos para seguir el camino del nuevo astro, que los conduce hasta un humilde establo. Cuando entran, les inunda una maravillosa sensación de paz y felicidad al contemplar el amor de María por su hijo y la profunda alegría de José.



  

9-12 años


"Los Futbolísimos"

Los Futbolísimos es una colección de libros sobre fútbol y misterio protagonizada por el Soto Alto Fútbol Club. En este equipo juegan Pakete, Camuñas, Angustias, Helena, Toni... y tienen una misión fundamental: ganar los dos próximos partidos para evitar que la asociación de madres y padres de alumnos cierren el club. Si bajan a segunda, se acabó el equipo.
Autor: Roberto Santiago
Editorial: SM




















 "Carta al Rey"

Autor: Tonke Dragt
Editorial: Siruela



 Estamos en plena Edad Media. Tiuri, un joven de 16 años, ha hecho méritos para ser nombrado caballero del rey Dagonaut. La noche anterior a su nombramiento, mientras vela las armas en una capilla, escucha llamadas que vienen del exterior. Incumpliendo las normas que la Caballería establece para esa noche (no hablar, no moverse del lugar o no hacer caso de los ruidos extraños), el joven decide salir afuera: alguien pide ayuda para que se dé al Caballero Negro del Escudo Blanco una carta de suma importancia que ha de llegar urgente al rey Unawen. Cuando Tiuri localiza al Caballero lo encuentra agonizante, y entonces acepta ser él mismo quien entregue la misteriosa carta al rey, aunque se trate de una misión demasiado arriesgada. Sólo tras vivir múltiples y peligrosas aventuras descubre Tiuri el contenido de esa carta. Además, ¿podrá después de tanto esfuerzo ser finalmente nombrado caballero?

"El diario de Greg"


Autor: Jeff Kinney
Editorial: Molino

La historia de este adolescente actual y divertido que explica en primera persona sus hilarantes y tiernas aventuras en un diario con abundantes ilustraciones empezó en internet. Los diversos números de esta serie así como su última entrega, El Diario de Greg 10 ¡Vieja escuela!, continúan a día de hoy entre los libros más vendidos.












" El diario de Nikki"
Autora: Rachel Renee Russell
Editorial:  Molino


Es la versión femenina del Diario de Greg. Se trata de un manual para sobrevivir en el instituto escrito por una adolescente que se ve obligada a adaptarse a un nuevo centro educativo para niños después de que su padre le consiga una beca. En esta nueva etapa Nikki conocerá a MacKenzie, una chica que siempre va a la última y que lidera el grupo GPS (Guapas, Populares y Simpáticas). Las aventuras con su rival, sus amigos y su familia protagonizan las historias de la serie.






Teka, biblioteca












 
















     

No hay comentarios:

Publicar un comentario