lunes, 20 de febrero de 2017

Día Internacional del libro infantil


Con vistas a la  próxima celebración del Día Internacional del libro infantil, el 2 de Abril, La OEPLI, a través de sus secciones, realiza diversas actividades como la convocatoria del Concurso "Andersen hoy", que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 

La actividad, en la que pueden participar lectores que estén cursando Primaria o primer ciclo de Secundaria a través de su centro docente o desde la biblioteca, consiste en que los participantes escojan un personaje de uno de los cuentos de Andersen que hayan leído y hagan un dibujo de ese personaje, tal y como piensan que se lo imaginaría el autor danés si estuviera escribiendo la historia en nuestra época.


La organización valorará muy especialmente la originalidad del dibujo, que tendrá que ir acompañado de un breve texto manuscrito donde el participante explicará por qué ha escogido ese personaje y cuáles son sus características. El texto, como si fuera un tuit, no podrá ocupar más de140 caracteres. Los trabajos deben enviarse antes del 2 de abril y en mayo se darán a conocer los ganadores.




  
"Andersen hoy" y mucho más
Bibliotecas, librerías, centros educativos y otras entidades celebran habitualmente este aniversario mediante la organización de exposiciones, encuentros con escritores e ilustradores, presentaciones de libros, cuentacuentos y muchas más propuestas que tiene como misión fundamental la animación a la lectura.

Desde las cuatro Secciones de la OEPLI, que promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil en todo el territorio español, se anima principalmente a las librerías y a las bibliotecas a adherirse a esta jornada festiva con la puesta en marcha de actos en torno a la literatura infantil y juvenil. La adhesión se puede hacer desde la página web de la OEPLI, donde también se pueden consultar todas las actividades que se van recopilando.

  Haz clic para acceder a las bases:
                                                                 
                                                                                              
https://drive.google.com/file/d/0BxWB-2nt8rZILWpSU2tBczJsdjg/view?usp=sharing 



Como cada año desde 1967 la jornada, promovida por el IBBY con el ánimo de inspirar amor por los libros y la lectura y para llamar la atención de la comunidad internacional sobre la literatura infantil y juvenil, una sección nacional de esta organización internacional se encarga de elegir un tema y elaborar el cartel con una ilustración y un mensaje dirigido a todos los niños del mundo. En esta ocasión sección de Rusia ha sido la encargada de elaborar el póster con un dibujo del ilustrador Mikhail Fedorow y un texto del poeta Sergey Makhotin que lleva como lema "¡Crezcamos con los libros!"






Vía:Observatorio de la lectura y el libro

 
Tk, biblioteca



No hay comentarios:

Publicar un comentario