viernes, 3 de marzo de 2017

Colección Pequeña&Grande

  Os traigo, a nuestro blog de la biblioteca, una colección de libros que cuentan la historia de mujeres con vidas inspiradoras.


Colección Pequeña&Grande

La editorial Alba y María Isabel Sánchez Vegara han puesto en marcha Pequeña&Grande, una colección en la que las protagonistas son mujeres con vidas admirables e inspiradoras.
Con la ayuda de diferentes ilustradoras como Ana Albero, Gee Fan Eng, Amaia Arrazola, Maria Diamantes, Elisa Munsó o Frau-Isa.

Nos cuentan que la nueva heroína de las niñas y los niños puede ser la cantante de jazz Ella Fitzgerald, o Marie Curie, o Agatha Christie, Amelia Earhart, Coco Chanel o Frida Kahlo.

  La idea surge cuando la autora  «Buscaba algún cuento que regalarles a sus sobrinas.Me sorprendió que hubiera tantos de princesas pendientes de que un príncipe viniera a rescatarlas cuando la historia está llena de mujeres increíbles, luchadoras y apasionadas capaces de cumplir por sí mismas grandes sueños».

 Reseña:
 Agatha Christie es la escritora más leída de todos los tiempos. Sus novelas han sido traducidas a más de cien idiomas y su obra Diez Negritos es uno de los diez libros más leídos de la historia. Con sus peculiares detectives, sus enigmáticos casos y sus historias llenas de ingenio desafió a las mentes de millones de lectores convirtiéndose en la reina del misterio.





 «No busco mujeres que simplemente hayan llegado a lo más alto en sus carreras como diseñadoras, pintoras, aviadoras, escritoras, investigadoras o cantantes», indica. «Busco que hayan vivido con autenticidad. Que se hayan entregado a cumplir un sueño sin renunciar a ser ellas mismas».



Reseña:

Marie Curie fue la primera mujer doctora en Ciencias y profesora en la Universidad de París, además de la primera persona de la historia en recibir dos premios Nobel. Su sencillez y fe altruista en la ciencia la llevaron a descubrir el radio y el polonio y a desarrollar la teoría de la radioactividad por lo que está considerada la mujer más inspiradora de la ciencia moderna.


Reseña:

Audrey Hepburn no solo es un mito del cine o un icono de belleza y estilo, sino la mujer que conquistó el mundo a base de sencillez y cariño. Su forma humilde y humana de entender la vida la llevaron a convertirse en embajadora de UNICEF y ayudar a los niños de los países más desfavorecidos del mundo. Una labor por la que el mundo entero le estará eternamente agradecido.







Reseña:

Gabrielle Bonheur, más conocida como Coco Chanel, fue la gran dama de la moda francesa. Como modista liberó a la mujer de los corsés, acortó las faldas y dio un toque masculino a muchas prendas. Su estilo sencillo, cómodo y elegante revolucionó la imagen femenina, convirtiéndose en todo un símbolo de libertad para la mujer moderna: una mujer capaz de conseguir todo lo que se proponga.








Reseña:
Frida Kahlo es la pintora más destacada de la historia del arte mexicano y uno de los grandes iconos artísticos del siglo XX. Gracias a sus cuadros -personales y femeninos- y a su asombrosa personalidad -independiente y rebelde-, Frida logró superar la enfermedad y el accidente que marcarían su vida. Un ejemplo de tesón, lucha y valentía que hoy sigue inspirando a millones de mujeres.











Reseña:
Amelia Earhart (Atchison, 24 de julio de 1897 – océano Pacífico, 2 de julio de 1937) fue una valiente e intrépida aviadora norteamericana. Su espíritu aventurero la llevó a convertirse en la primera mujer en cruzar el océano Atlántico en avioneta y la primera en hacerlo sola. Su misteriosa desaparición –cuando estaba a punto de completar la vuelta al mundo por la línea del ecuador– la convirtió en toda una leyenda de la historia de la aviación.








Ella Fitzgerald es el último título de Pequeña&Grande. En él se cuentan momentos destacados de la vida de una de las grandes voces del jazz, acompañados de las ilustraciones de Bàrbara Alca.


Reseña:

Ella Fitzgerald es una de las voces más influyentes del jazz y toda una leyenda de la historia de la música. Imprimió su genial y particular sello en canciones de todos los estilos y desarrolló como nadie el scat, un tipo de improvisación vocal con la que convertía su voz en un instrumento. Una mujer inigualable que acabarían bautizando como la Primera Dama de la Canción.









«Ella fue una niña que pese a tenerlo prácticamente todo en contra por ser pobre, negra y mujer, acabó convirtiéndose en la Gran Dama del Jazz. Como afirmó ella misma en alguna ocasión, “Lo importante no es de dónde vienes, sino adónde vas”».




 «Las niñas y los niños son esponjas con ganas de descubrir el mundo. Los adultos somos responsables de decidir qué mundo les ponemos delante. Tenemos que ayudarles a romper con los estereotipos que estigmatizan a las personas por su género. Por eso, para mí es importante que la colección crezca incluyendo nombres de personajes masculinos, como John Lennon o Rudolf Nuréyev, que representen otros roles más allá del guerrero insensible y agresivo al que estamos acostumbrados».












El próximo libro de la colección, ilustrado por Alessandra de Cristofaro, estará dedicado a la zoóloga estadounidense Dian Fossey.




 Vía: Yorokobu

Tk, biblioteca









 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario