martes, 7 de marzo de 2017

Día Internacional de la mujer


El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una jornada que desde principios del siglo XX viene reivindicando los derechos de la mujer en la sociedad, el trabajo, y en cualquier aspecto de la vida. 


Os traigo la historia de Malala,una joven paquistaní.
Son de esas historias que merecen la pena conocer...



"El 9 de octubre de 2012 los talibanes me dispararon. Pensaron que con sus balas me callarían para siempre pero fracasaron"

"Tenía dos opciones: no hablar y que me mataran, o hablar y cuidarme. Elegí la segunda"

"Tengo sueños, como cualquier chico. Me gustaría ser doctora...también me gusta la política".

Malala ganó el Premio Nobel de la Paz en 2014.




MALALA, LA NIÑA QUE QUERÍA IR A LA ESCUELA

Autora: Adriana Carranca  
Ilustraciones: Bruna Assis Brasil  
Editorial: V&R Editoras

Se trata de una hermosa obra para conocer la realidad de otras culturas y la importancia de la educación en algunos países, que debido al régimen fundamentalista islámico, tienen coartado ese derecho.







Reseña

Malala Yousafzai casi perdió la vida por querer ir a la escuela. Ella nació en el valle de Swat, en Pakistán, una región de extraordinaria belleza, codiciada en el pasado por conquistadores como Gengis Kan y Alejandro Magno y protegida por los bravos guerreros pastunes, los pueblos de las montañas.

Malala creció entre los pasillos de la escuela de su padre, Ziauddin Yousafzai. Cuando tenía diez años vio cómo su ciudad quedaba bajo el control de un grupo extremista, los talibanes. Armados, ellos vigilaban el valle noche y día, e impusieron muchas reglas.
Prohibieron la música y el baile, expulsaron a las mujeres de las calles y determinaron que solo los niños podrían estudiar.

Pero a Malala le habían enseñado desde que era pequeña a defender aquello en lo que creía y luchó por el derecho de continuar estudiando. Ella hizo de las palabras su arma. 
El 9 de octubre de 2012, mientras regresaba en autobús de la escuela, fue víctima de un atentado en el que le dispararon. 

Pocos creyeron que sobreviviría...

 Fundación Malala
 

Vía: Blog Soy bibliotecario
 
Tk, biblioteca 


1 comentario:

  1. Una gran idea para trabajar con nuestro alumnado e inculcarles el valor de la Educación!!!!!!

    ResponderEliminar