jueves, 23 de marzo de 2017

Escritores en la BNE


La BNE pone a disposición de todos los usuarios un nuevo recurso, un portal sobre escritores desde el que se puede acceder a consultar la vida y las obras digitalizadas de un buen número de ellos.

 

Esta herramienta de consulta incluye los escritores cuya obra se encuentra en la Biblioteca Digital Hispánica.

La Biblioteca Digital Hispánica es un catálogo documental del patrimonio cultural español al que podemos acceder desde casa.



Entre los escritores podemos encuentrar a: 


Pedro Muñoz Seca







 Federico García Lorca












Ramiro de Maeztu 










Carmen de Burgos










Las búsquedas se pueden realizar alfabéticamente por el apellido del autor. Una vez localizado el autor de interés, se incluye:

-Una breve semblanza biográfica.
-Se muestran algunos escritores y temáticas relacionadas con el mismo.
-Se facilitan algunos recursos de interés, con enlaces al catálogo y a otros sitios de Intenet.
-Se accede a las obras digitalizadas que la Biblioteca conserva en sus fondos.


Del mismo modo, se pueden realizar consultas por tématicas destacadas, aunque de momento solo ofrece información de algunos de los escritores fallecidos en 1936.
No obstante, según se vayan incorporando nuevas semblanzas se irán creando nuevas temáticas y ya se han planteado algunas como una dedicada a los autores del siglo de oro y otra dedicada a mujeres escritoras.



Con este nuevo proyecto se facilita el acceso y se da visibilidad, con rigor y fiabilidad, a una parte de las obras digitalizadas de la Biblioteca, contenidas, como hemos mencionado, en la Biblioteca Digital Hispánica, y conectado con el trabajo de identificación de autores que cada año entran en dominio público que se lleva a cabo desde la Biblioteca.


Vía: Observatorio de la Lectura y el Libro

Tk, biblioteca





No hay comentarios:

Publicar un comentario