viernes, 3 de marzo de 2017

Taboo’ks


       

Nace Taboo’ks, una iniciativa del Festival de Sitges y el gremio de editores para impulsar la adaptación al cine de obras literarias de género.

 

 

 La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) y el Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic  han alcanzado un acuerdo de colaboración para que autores y representantes del sector audiovisual estudien la posible adaptación de obras literarias a películas de género fantástico.


El Festival se convertirá también en un foco de interactuación entre los universos del cine y editorial.

 Precisamente, en la edición de 2017 la novela Drácula, de Bram Stoker, adaptada en numerosas ocasiones al cine, será uno de los ejes argumentales del Festival de Sitges, coincidiendo con los 25 años del estreno de la mítica adaptación de Francis Ford Coppola.

 

  Drácula se publicó por primera vez en 1897 y su acción transcurre fundamentalmente en Transilvania, una región del Este europeo, crisol de diversas culturas -rumana, húngara, eslava y gitana- y tierra abonada para fenómenos tan espeluznantes como el vampirismo... 

Drácula, el muerto viviente, reina en la noche y busca a sus víctimas para succionarles la sangre. Siente deseos eróticos y acecha a las jóvenes hermosas para vampirizarlas. Espía los sueños, aparece en cualquier lugar y ejerce una diabólica fascinación... El conde Drácula es un fenómeno inmortal.
 

 

Haz clic en el siguiente icono para acceder a la nota de prensa:

https://drive.google.com/file/d/0BxWB-2nt8rZIQnhRb0lJZjZRR2c/view?usp=sharing

 

 

Vía: Federación de Gremios de Editores de España

Tk, biblioteca 

 

                                     









No hay comentarios:

Publicar un comentario